• TVT Seguros

Seguro Obligatorio para Empresas de Responsabilidad Civil de Contaminación Medioambiental


La normativa verde impulsada por el Gobierno es cada vez más restrictiva para las empresas. La aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental del 2007 obliga a las compañías a contratar una garantía financiera obligatoria, el "Seguro Obligatorio para Empresas de Responsabilidad Civil de Contaminación Medioambiental".

El seguro de responsabilidad ecológica sirve para proteger económicamente el entorno natural en el que las empresas desarrollan su actividad. La normativa que exige este seguro se desarrolló bajo la premisa “quién contamina, repara” y está diseñada por Medio Ambiente para evitar siniestros como os ocurridos en el Boliden en Doñana, que supuso un coste de 600 millones de euros para el Estado y fue uno de los mayores desastres ecológicos registrados en España. La finalidad es asegurar que las compañías tengan solvencia económica para hacer frente a la prevención y solución de daños ambientales.

Competencia del "Seguro Obligatorio para Empresas de Responsabilidad Civil de Contaminación Medioambiental"

Hasta ahora, las pólizas contratadas son, en su mayoría, de responsabilidad civil por contaminación y no de competencia ecológica, como obliga la legislación. En el primer caso, las empresas están protegidas frente a los daños personales y materiales causados a terceros en caso de accidente.

Con el "Seguro Obligatorio para Empresas de Responsabilidad Civil de Contaminación Medioambiental" la infinidad de compañías que están afectadas por el Anexo III de la Ley tendrán que revisar su situación. De hecho, las empresas son responsables desde la entrada en vigor de la norma y deberán responder y reparar cualquier daño que hayan causado desde entonces. La Ley tiene una dureza inusitada: es muy posible que una compañía sea considerada culpable hasta que se demuestre lo contrario, para evitar situaciones catastróficas como la de Aznalcóllar.

En España, Zurich es líder entre el pequeño grupo de veinte aseguradoras capacitadas para suscribir esta póliza verde.

Proceso

¿Cómo tienen que proceder las empresas afectadas por este seguro? En primer lugar, deben realizar un análisis de riesgos medioambientales para fijar a cuánto asciende la garantía financiera. Después, es necesario calcular los costes de prevención del daño.

El método para identificar y evaluar los riesgos medioambientales es de Aenor y se llama UNE 15.008. Esta norma analiza el entorno, identifica el origen del peligro para poder establecer una probabilidad de riesgo y determina los posibles receptores del daño para fijar las vías de movilización.

Existen tres segmentos de riesgo para los seguros: sencillo, medio y grave.

  • Sencillo: El coste es de 1.000 a 6.000 euros y cubre hasta 1,8 millones de reparación medioambiental.

  • Medio: Cubre entre 2 y 6 millones de daños y cuesta hasta 27.000 euros.

  • Grave: Tiene un precio de 40.000 a 120.000 euros y una cobertura de 20 millones. Por ejemplo, compañías como Endesa o Repsol que, por su naturaleza y sector, cuentan con mayor peligrosidad potencial para el entorno.

Aplicación

Esta norma analiza el entorno, identifica el origen del peligro, establece la probabilidad de riesgo y determina los posibles receptores del daño para fijar las vías de movilización.

Cumpla con la normativa y sea responsable con el Medioambiente! Pida ya su presupuesto para el Seguro Obligatorio para Empresas de Responsabilidad Civil de Contaminación Medioambiental: rw@tvtseguros.es


#empresas #seguroobligatorioparaempresasderesponsabilidadcivildecontaminaciónmedioambiental #seguroecológico #tvtseguros #segurosempresas #zurichseguros

47 Ansichten0 Kommentare

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen

Online Services

Um unseren Service stetig zu verbessern, bieten wir Ihnen ab sofort Onlineberatungen an. Vereinbaren Sie hier Ihren Termin:

- bequem von zu Hause aus 

- 100% kostenlos

- 100% unabhängig

In unserem Online Service Center können Sie Ihre Vertragsangelegenheiten selbst erledigen oder beantragen.

24/7 ohne Wartezeiten. Unter anderem können Sie folgende Dokumente bestellen, oder Änderungen vornehmen:


- Grüne Versicherungskarte bestellen
- Schadensfreiheitsrabatt Zertifikat bestellen
- Kostenvoranschlag bestellen
- Vertragskopie anfordern
- Prämie bezahlen
- Vertragsänderung anfordern
- und vieles mehr...

Mehrere Prämien vergleichen?

Einfach bestehende Policen oder Offerten hochladen und Sie erhalten von uns eine passende Vergleichsofferte – kostenlos und unverbindlich.

Upload
Tamaño máximo de archivo 15MB

Wir sind für Sie da. Unsere Öffnungszeiten: Montag bis Freitag:  9 bis 17uhr. 

Zurich Versicherung - Teneriffa Versicherungs Team - Teneriffa - ADEJE

 

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L.102, Planta Alta

Adeje - Tenerife (neben LIDL)

 

E-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

Zurich Versicherung - Teneriffa Versicherungs Team - Teneriffa - La Palma - EL PASO

 

Carretera General Padrón, nº 2, L 3

38750 El Paso, La Palma

(gegenüber 5 Oceános)

Email: la-palma@tvtseguros.es

 

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Folgen Sie uns:

  • TVT Seguros - Tenerife
  • Facebook TVT Seguros Zurich Canarias
  • Instagram TVT Seguros Zurich Canarias
  • LinkedIn TVT Seguros
  • YouTube TVT Seguros Zurich Canarias

Teneriffa Versicherungs Team SL, Zurich Insurance PLC Exklusivagentur. DGSFP -C0530B38657193.