• TVT Seguros

¿Cómo saber si tienes multas de tráfico pendientes?


¿Has cometido alguna infracción y tienes dudas sobre si recibirás alguna amonestación? ¿Cómo saber si tu coche tiene multas pendientes? Te decimos cómo puedes saberlo fácilmente.

Hace días que esperas que te llegue una multa de aquel día que aparcaste mal, giraste dónde no debías o corrías un poco más de lo permitido. Pero empiezas a pensar que o se ha perdido o finalmente nunca te la pusieron. Para que puedas salir de dudas, te contamos cómo saber si tu coche tiene multas pendientes. Fácil y rápido.

Recuerda que el objetivo de las sanciones es protegerte de los peligros de la vía, incentivando el cumplimiento de la normativa en pro de la disminución de los accidentes de carretera y sus terribles consecuencias.


Buscar multas de tráfico pendientes

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes entrar en la página web de la DGT y buscar si tienes multas pendientes en unos segundos, sólo con el DNI o la matrícula del coche.

Ver si tienes multas pendientes con tu matrícula o DNI.
  1. Entrar en la sede electrónica de la DGT.

  2. En “trámites y multas” clica en el apartado “¿Te han puesto una multa?”

  3. Después, consulta el "Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)”

  4. Y una vez allí, accede con o sin certificado digital (si lo tienes mejor porque podrás acceder a más datos) y busca con tu nombre o tu dni si tienes alguna multa pendiente.

Si una multa ha sido publicada en TESTRA sin antes haber sido enviada por correo ordinario puedes recurrirla.

Es importante destacar que en el TESTRA sólo se incluyen las sanciones de tráfico que no hayan podido ser entregadas por correo ordinario.

¿Qué es el TESTRA?

El TESTRA es un sistema utilizado por la DGT y otros organismos públicos como un tablón para anunciar las multas cuando falla el intento de transmitirlas por correo.

Para ver si tienes multas pendientes sólo tienes que entrar en el TESTRA con el número de tu dni o de la matrícula de tu coche.

IMPORTANTE: Actualiza tus datos en la DGT para que te lleguen las comunicaciones a tiempo y sin problema. Así podrás recurrir las multas si lo estimas oportuno o pagarlas con descuento.

¿Cómo puedo hacer que otras personas no vean mis datos?

Si no quieres que otras personas puedan ver tus multas en la lista TESTRA tendrás que solicitar que te incluyan en la lista de excluidos acreditándote con el DNI electrónico o el certificado digital.


¿Puedo saber si un coche usado tiene multas?

Para saber si un coche tiene multas pendientes porque quieres comprarlo de segunda mano ¡no te preocupes!, las multas van al nombre del conductor y no del coche, por lo que si adquieres un auto el día 11 y la multa es del día 10 no tendrás que preocuparte.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar una multa con “descuento”?

Puedes pagar la multa con el descuento del 50% si lo haces antes de que pasen 20 días naturales desde la recepción de la misma: en mano, en carta o desde que aparece publicada en el BOE o en el TESTRA. Si no lo haces, aunque sea porque estás esperando la resolución de un recurso que has interpuesto, deberás abonar la totalidad de la multa más los intereses que se vayan generando.

Cuando entres en el listado del TESTRA para saber si tienes multas pendientes o no verás que algunas aparecen como “vigentes” y otras como “no vigentes”. Las primeras son las que se encuentran dentro de estos primeros 20 días hábiles durante los cuales puedes pagar menos.

Debes saber que en el momento en el que pagas una multa pierdes automáticamente el derecho a recurrirla.

¿Cuánto tiempo tienes para recurrir una multa de tráfico?

Desde que la multa se da por entregada, tienes hasta 20 días hábiles para presentar alegaciones y así empezar el procedimiento para recurrir la notificación.

Defensa jurídica gratis en los seguros de coche de Zurich Seguros

El seguro de automóvil de Zurich Seguros incluye los gastos por defensa judicial en una querella impuesta tras un accidente de tráfico, hasta el límite marcado en la póliza, y hasta 500 euros para gastártelos en el curso de recuperación de los puntos del carné de conducir, entre otros.

Infórmate de lo poco que te costaría disfrutar de esta y muchas otras ventajas llámandonos al 922 711 546 o envíandonos un mail a info@tvtseguros.es

#Multasdetráfico #DGT #SegurosZurichElPaso #SegurosZurich #SegurosTenerife #SegurosAdeje #SegurosCanarias #SegurosBaratos #SegurosLaPalma #SegurosExpats #Multasdecoche #multaspendientes #Testra

33 Ansichten0 Kommentare

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen

Online Services

Um unseren Service stetig zu verbessern, bieten wir Ihnen ab sofort Onlineberatungen an. Vereinbaren Sie hier Ihren Termin:

- bequem von zu Hause aus 

- 100% kostenlos

- 100% unabhängig

In unserem Online Service Center können Sie Ihre Vertragsangelegenheiten selbst erledigen oder beantragen.

24/7 ohne Wartezeiten. Unter anderem können Sie folgende Dokumente bestellen, oder Änderungen vornehmen:


- Grüne Versicherungskarte bestellen
- Schadensfreiheitsrabatt Zertifikat bestellen
- Kostenvoranschlag bestellen
- Vertragskopie anfordern
- Prämie bezahlen
- Vertragsänderung anfordern
- und vieles mehr...

Mehrere Prämien vergleichen?

Einfach bestehende Policen oder Offerten hochladen und Sie erhalten von uns eine passende Vergleichsofferte – kostenlos und unverbindlich.

Upload
Tamaño máximo de archivo 15MB

Wir sind für Sie da. Unsere Öffnungszeiten: Montag bis Freitag:  9 bis 17uhr. 

Zurich Versicherung - Teneriffa Versicherungs Team - Teneriffa - ADEJE

 

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L.102, Planta Alta

Adeje - Tenerife (neben LIDL)

 

E-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

Zurich Versicherung - Teneriffa Versicherungs Team - Teneriffa - La Palma - EL PASO

 

Carretera General Padrón, nº 2, L 3

38750 El Paso, La Palma

(gegenüber 5 Oceános)

Email: la-palma@tvtseguros.es

 

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Folgen Sie uns:

  • TVT Seguros - Tenerife
  • Facebook TVT Seguros Zurich Canarias
  • Instagram TVT Seguros Zurich Canarias
  • LinkedIn TVT Seguros
  • YouTube TVT Seguros Zurich Canarias

Teneriffa Versicherungs Team SL, Zurich Insurance PLC Exklusivagentur. DGSFP -C0530B38657193.